Los imprescindibles para la llegada del segundo bebé: ¿Qué necesitas y qué puedes reutilizar?

La llegada de un segundo bebé trae consigo emociones únicas, pero también algunas dudas sobre cómo prepararse y qué cosas realmente necesitas. A diferencia del primer bebé, ya cuentas con algunos productos que puedes reutilizar, pero también es probable que haya cosas que valga la pena actualizar. 

 

1. Productos nuevos que vale la pena tener

Con la llegada del segundo hijo hay algunos productos que vale la pena actualizar o adquirir nuevos, como:

 

  • Chichoneras y textiles nuevos: Aunque la cuna pueda ser la misma, invertir en nuevas chichoneras 100% algodón y mantas extrasuaves es una buena idea, ya que el uso constante puede desgastar los tejidos y perder su suavidad. Además, es una forma de darle un toque renovado a la habitación.

  • Bañera plegable: Si no contabas con una bañera plegable la primera vez, ahora podría ser el momento perfecto para adquirir una. Las bañeras plegables con tapón hermético y antideslizante te permitirán ahorrar espacio y serán súper prácticas cuando tienes que estar pendiente de dos pequeños.

  • Nueva silla para el coche: tu primer hijo sigue usando su silla del coche, por lo que  necesitarás otra para el recién nacido. Escoger la Silla Coche Bebe Giratoria 360º de Interbaby (enlace) será la mejor opción. La Silla Sella se adapta al crecimiento progresivo del bebé con cuatro posiciones distintas de reclinado tanto a favor como en contra de la marcha y once posiciones de altura del cabezal.

2. Consejos para hacer la transición más fácil

  • Prepara al hermano mayor: Es importante que el primer hijo se sienta involucrado en la llegada del nuevo bebé. Puedes invitarlo a ayudarte con las pequeñas tareas, como elegir la ropa o preparar la cuna. Así, se sentirá parte del proceso.

  • Crea un espacio compartido pero funcional: Si los niños van a compartir habitación, organiza el espacio de manera práctica. Usa productos que faciliten el día a día, como los muebles convertibles que se adaptan a las diferentes etapas de crecimiento, nuestra cuna convertible en escritorio es ideal. 

  • Organiza las cosas con antelación: Revisa con tiempo lo que tienes y lo que necesitas comprar. Al hacerlo con antelación, evitarás el estrés de última hora y te asegurarás de que todo esté listo para la llegada del bebé. Visita nuestra web y anota todo lo que necesitas. 

3. Cosas que puedes reutilizar

 

Elementos como la Cuna Colecho de Interbaby (enlace), la ropa de recién nacido como bodies o pijamitas en buen estado o algunos accesorios básicos se pueden reutilizar sin problemas. Solo asegúrate de revisar que todo esté en condiciones seguras y listas para su uso. 

 

¡Cada hijo trae consigo nuevas alegrías y retos, pero con un poco de planificación, estarás lista para todo!

Tags